Información general
Casi todas las aplicaciones tienen interfaces para interactuar con el usuario final. Dependiendo de la naturaleza de la aplicación, el diseño de la interfaz puede cambiar, pero en general, debe ser fácil de entender para el usuario, de lo contrario, el usuario podría no completar las actividades que se requieren hacer con el software.
El desafío de quien diseña interfaces, es usar los elementos más apropiados según los datos que se necesitan capturar o mostrar al usuario, organizandolos de tal manera que sea lo más natural posible para el usuario, para que pueda usar la aplicación, deseablemente sin que otra persona tenga que explicarle como hacerlo y así lograr la mejor experiencia para el usuario.
Objetivo general del curso
Entender la importancia de las Interfaces de Usuario, conocer sus elementos más comunes. Conocer los tipos de interfaces más comunes en las aplicaciones y los elementos mínimos que deben tener para ser funcionales. Diseñar y crear bocetos de interfaces apropiadas para aplicaciones Web, móviles y de escritorio, usando una herramienta sencilla y amigable.
Hacia quien esta orientado
Esta orientado a programadores que estan iniciandose en el mundo de las aplicaciones con GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) y desconocede los elementos que deben tener las interfaces de usuario para ser funcionales y usables. También a diseñadores gráficos que desean aplicar sus conocimientos de diseño en el mundo de las aplicaciones.
Recuperación de la inversión
En desarrollo
Certificado a obtener
Diseñador de Intefaces